Bienvenidos al blog que transformará su vida

La suerte y el éxito no son casualidades, es necesario programarlas en nuestra mente consciente y subconsciente, acá se revelan grandes secretos que han utilizado los hombres más influyentes de la humanidad a través de la historia.

Con este conocimiento usted estará en la capacidad de lograr cualquier cosa que desee en la vida tales como salud, riqueza, paz, espiritaulidad, felicidad, amor, etc.

Usted ha llegado a este lugar porque en lo más profundo de su ser desea transformar su vida, bien !felicidades! está en el lugar correcto.


martes, 21 de enero de 2014

Actitud proactiva

La actitud proactiva es típica de las personas que sobresalen en las tareas que realizan y se caracteriza por una búsqueda permanente de estrategias que lleven a la solución de problemas y logro de metas.

La actitud proactiva se relaciona con mayor compromiso para alcanzar las metas:


Hay gente que tan solo se va acomodando a las circunstancias, entonces necesitan que otros los estén guiando y les den ideas para que puedan tomar decisiones. Pero la actitud proactiva conlleva un elevado compromiso enfocado en los resultados, de modo que esas personas están pensando en la manera de que el objetivo se alcance, entonces no miran demasiado cuántas tareas realizan.

Las características de la actitud proactiva:

·         No perder de vista el objetivo:

Cualquiera dice que es absurdo perder de vista el objetivo. Pero a la hora que ese objetivo conlleva una enorme cantidad de actividades y que aún no dan resultados, entonces es fácil estar “empantanado” en miles de tareas, por cierto tiempo se pueden olvidar los objetivos. Pero las personas proactivas siempre están analizando diferentes escenarios para encontrar la estrategia que finalmente funcione.

·         Ser capaz de soportar los momentos más difíciles:

Si estás acostumbrado a reaccionar de acuerdo a las circunstancias, entonces cuando tu proyecto esté en serias dificultades quizás te dejes llevar por el dolor emocional y te cueste recuperarte. Pero la actitud proactiva es capaz de estar por encima del dolor. No porque las personas no lo sientan, sino porque han aprendido a manejar la presión.

·         Alta predisposición a la acción:

Esa cualidad de actuar con rapidez es fundamental para LOGRAR EL ÉXITO. Porque hay circunstancias en las que se necesita una gran diligencia y las personas que son capaces de adaptarse pronto a los cambios, pueden aprovechar excelentes oportunidades.

·         Poseer una mentalidad positiva:

La mentalidad positiva significa esperar siempre lo mejor, aprender a ver la oportunidad en medio de las condiciones más complejas, no dejarse dominar por las ideas negativas y tener siempre la valentía de enfrentar cualquier problema, hasta vencerlo.

Si te esfuerzas en desarrollar una excelente actitud proactiva, estarás garantizando un futuro brillante, porque siempre buscarás ir por algo más y sentirás una enorme seguridad para hacerlo, definitivamente lo conseguirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario